Posted by: on

Expertos y representantes de gobiernos de doce países de América Latina se reunirán el 11 y 12 de julio en Ciudad de Panamá, Panamá, para intercambiar experiencias y encontrar sinergias que permitan avanzar en el financiamiento para la implementación de REDD+ y para estrategias de manejo forestal sostenible en los países de la región. 

 

El evento está coorganizado por ONU REDD y el Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques, con el apoyo de la Oficina Federal Suiza para el Medio Ambiente.

La región pierde cada año 2,18 millones de hectáreas de bosques. A nivel mundial, desde 1990 han desaparecido 129 millones de hectáreas. Su pérdida tiene importantes consecuencias ambientales y sociales. Se estima que 1,6 mil millones de personas en todo el mundo dependen de los bosques para su subsistencia así como para la generación de empleo e ingresos.

La deforestación y degradación forestal aumentan la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Ambas actividades suponen aproximadamente 17% de todas las emisiones de carbono, más que todo el sector del transporte y sólo por detrás del energético. 

Durante el taller, países de la región expondrán sus experiencias y casos de éxito en estrategias de financiamiento para el manejo sostenible de bosques y el financiamiento de REDD+. Participan en el evento representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Movilizar más recursos procedentes del sector privado y conseguir que las inversiones en gestión sostenible de bosques sean más atractivas para éste es uno de los temas en los que se centrará también el taller.

En los próximos meses se realizarán también intercambios de conocimiento en Asia Pacífico y África.

Para más información, contactar a Sonia González,

Tags:
Last modified by: on