Posted by: on

El Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Agricultura (MINAGRI) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) está desarrollando la consula ciudadana para recibir aportes a la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV), la cual estará abierta hasta el 20 de agosto de 2016.

Consulta Chile

La Estrategia busca establecer un marco para promover la conservación, recuperación y uso racional de estos recursos y contribuir a la mitigación y adaptación al cambio climático, con énfasis en las zonas de mayor vulnerabilidad social económica y ambiental del país.

La Estrategia fue elaborada a través del desarrollo y análisis de insumos técnicos y un amplio proceso participativo nacional con actores relevantes mediante una amplia serie de talleres regionales.

Como parte del proceso de validación y amplia participación de la Estrategia, Chile ha abierto una consulta ciudadana, que además incluye un proceso de autoevaluación y un diálogo indígena.

La consulta busca dar a conocer el Documento de la ENCCRV y consultar a la ciudadanía y sobre los aspectos claves para su implementación.  Este proceso de participación y retroalimentación estará abierta para aportes de todos los ciudadanos tanto en el contexto nacional como internacional hasta el 20 de agosto de 2016.

Para mayor información sobre cómo participar de esta consulta virtual, ingresar a la página oficial de CONAF aquí.

 

 

Tags:
Last modified by: on