Posted by: on

El Ministerio del Ambiente del Ecuador – MAE expidió el Plan de Acción REDD+ "Bosques para el Buen Vivir" 2016- 2025, el 16 de Noviembre del 2016 mediante Acuerdo Ministerial No. 116. Este Plan constituye una política que articula esfuerzos nacionales para combatir las causas de la deforestación de manera sostenible y así lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al sector forestal y uso de suelo.

En este contexto el MAE ha identificado la necesidad de generar los espacios de diálogo suficientes que permitan la vinculación de actores del sector financiero con la generación de política pública para fomentar la adopción de Sistemas de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales – SARAS, así como la generación de incentivos para fomentar la oferta de productos financieros verdes.

Con este objetivo tendrá lugar el evento "Intercambio de experiencias sobre las oportunidades para financiamiento y atracción de inversiones verdes" que se llevará a cabo el día 28 de Julio de 2017 en la ciudad de Quito, Ecuador.

Agenda - Intercambio de experiencias sobre las oportunidades para financiamiento y atracción de inversiones verdes.

 

Presentaciones:

El papel del sector financiero en las transformaciones productivas.

Oportunidades de movilización de recursos para promover la adopción de productos financieros verdes.

Finanzas sostenibles. Banca Privada en Ecuador.

Financiamiento sostenible y REDD+.

Bioeconomía 2030. Una economía de redes de valor de base biológica.

Tags:
Last modified by: on